Enlaces para accesibilidad

Copa Oro: EE.UU. y Panamá a la final

  • Voz de América - Redacción

Landon Donovan marca el segundo gol de Estados Unidos ante Honduras, el primero de su cuenta para clasificar a la final de la Copa Oro 2013.

Landon Donovan marca el segundo gol de Estados Unidos ante Honduras, el primero de su cuenta para clasificar a la final de la Copa Oro 2013.

Estados Unidos se impuso con claridad a Honduras 3 a 1 y Panamá volvió a derrotar a México 2 a 1. La final se jugará el domingo 28 de julio en Chicago.

Como en 2005 la final de la Copa Oro de fútbol CONCACAF 2013 será entre el anfitrión, Estados Unidos y Panamá.

Los locales ratificaron su favoritismo con una gran labor y dos goles de su capitán, Landon Donovan, para vencer 3 a 1 en forma clara a Honduras.

Mientras tanto Panamá derrotó por segunda vez al campeón defensor, México, en esta edición de la Copa Oro y por el mismo marcador, 2 a 1 para avanzar a la definición.

Donovan brillante

A primera hora Estados Unidos no dejó dudas, al minuto 11 Landon Donovan hizo una asistencia perfecta y Eddie Johnson definió con clase para marcar la apertura. El propio Donovan marcó el segundo a los 27 minutos.

A los 51 minutos Nery Medina con un soberbio cabezazo descontó para Honduras, pero un minuto más tarde Landon Donovan en un contrataque fulminante cerró el marcador.

El entrenador estadounidense, el alemán Jürgen Klinsmann, fue expulsado sobre el final del partido y seguramente verá la final desde la tribuna.

Los panameños celebraron en Texas la victoria ante México.

Los panameños celebraron en Texas la victoria ante México.

Panamá confirma mejor momento

A segunda hora Panamá, dirigido por Julio César Dely Valdéz, volvió a derrotar a México.

Blás Pérez inauguró el marcador para Panamá a los 12 minutos, pero Luis Montes puso el empate a los 25 minutos.

La paridad se qubró en forma definitiva en el segundo tiempo cuando Román Torres definió el encuentro a los 60 minutos.

La final se jugará este domingo 28 de julio en Chicago.
XS
SM
MD
LG