Enlaces para accesibilidad

México logra su séptima Copa Oro

  • Voz de América - Redacción

Los jugadores mexicanos celebran su séptima Copa Oro, tras vencer a Jamaica 3-1 el domingo, 26 de julio de 2015 en Filadelfia.

Los jugadores mexicanos celebran su séptima Copa Oro, tras vencer a Jamaica 3-1 el domingo, 26 de julio de 2015 en Filadelfia.

México ha ganado previamente la Copa Oro en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011.

La selección mexicana de fútbol conquistó el domingo su séptima Copa Oro tras golear por 3-1 a Jamaica, que sorprendió al llegar hasta el partido definitorio del torneo de la CONCACAF.

Con poco fútbol y la ayuda decisiva de los árbitros, México salvó su honor el domingo con goles de Andrés Guardado, Jesús Corona y Oribe Peralta.

Guardado, que había anotado de penal los dos goles en la polémica victoria 2-1 sobre Panamá en las semifinales, abrió la cuenta a los 30 minutos al empalmar de primera un centro desde la derecha de Paul Aguilar y la defensa jamaiquina regaló otros dos tantos.

El "Tecatito" Corona aumentó a los 46 tras robarle un balón a Michael Hector y Oribe Peralta cerró la cuenta cuando el mismo Hector se enredó al tratar de despejar un centro y le dejó servida la pelota adentro del área.

Darren Mattocks descontó a los 79 en el imponente estadio Lincoln Financial Field de los Eagles de la NFL, que registró la asistencia más grande de su historia, casi 69.000 aficionados, en su gran mayoría mexicanos.

El técnico mexicano Miguel Herrera, que parecía tambalearse en la cuerda floja después del partido contra Panamá, que los canaleros casi ganan pese a jugar casi todo el encuentro con un hombre menos, agradeció a sus jugadores "su entrega y determinación".

"Hicimos un partido bien pensado, bien manejado", indicó, aludiendo a la forma en que su equipo explotó las debilidades de su rival y aprovechó cualquier resquicio que se le abrió.

México, que eliminó a Costa Rica en cuartos de final y a Panamá en las semifinales ayudado por penales inexistentes, jugó sin Carlos Vela y Giovanni dos Santos, descartados ambos por lesión.

XS
SM
MD
LG