Enlaces para accesibilidad

EE.UU. completa la hazaña en Copa América

  • Voz de América - Redacción

La tripulación del equipo Oracle Estados Unidos celebra el triunfo en la 17a. carrera de la America's Cup de catamarenes.

La tripulación del equipo Oracle Estados Unidos celebra el triunfo en la 17a. carrera de la America's Cup de catamarenes.

La carrera de veleros más famosa del mundo realizada en la Bahía de San Francisco se define en la última ronda a favor de los estadounidenses.

En una gesta deportiva para los anales de la historia, el equipo Oracle de Estados Unidos ganó el miércoles la Copa América de regatas que tuvo lugar en la bahía de San Francisco, California.

Los estadounidenses vinieron de atrás para adelante luego de verse en desventaja de 8 a 1 a favor del equipo Emirates de Nueva Zelanda, habiendo ganado las últimas ocho carreras.

La Copa América es la carrera de veleros más famosa del mundo, tanto por su larga historia como por las personalidades y los millonarios a los que atrae.

Pese a todo, la Copa rara vez ha sido reñida. La mayoría de las competencias entre retadores y defensores han sido cortas y predecibles. La de este año ha sido la más reñida de los últimos 30 años.

Los catamaranes son frágiles, rápidos y grandes y tienen la capacidad de alcanzar velocidades de hasta 80 kilómetros por hora en el agua y sobre ella, ya que los últimos modelos literalmente vuelas sobre las olas.
XS
SM
MD
LG