Enlaces para accesibilidad

Chile pasa a la final de la Copa América

  • Voz de América - Redacción

El mediocampista chileno Charles Aránguiz celebra el primer gol de Chile, en el partido que ganaron a Colombia, 2-0.

El mediocampista chileno Charles Aránguiz celebra el primer gol de Chile, en el partido que ganaron a Colombia, 2-0.

Un arranque demoledor derivó en goles de Aránguiz a los seis minutos y de Fuenzalinda a los 11, que fueron suficiente para conseguir el pase a la final.

Pese a una interrupción de dos horas y media entre el primero y segundo tiempo, Chile doblegó el miércoles a Colombia, 2 a 0, y pasó a la final de la Copa América Centenario.

Un arranque demoledor derivó en goles de Aránguiz a los seis minutos y de Fuenzalinda a los 11, que fueron suficiente para conseguir el pase a la final, donde enfrentarán a Argentina, a la que ya vencieron en la final del año pasado.

No obstante, Argentina venció a Chile en las eliminatorias de la Copa Mundial y también en la primera ronda de este torneo. Pero este "va ser un partido diferente", expresó el técnico de Chile Juan Antonio Pizzi. "Esta será una final".

Colombia se medirá el sábado a Estados Unidos en Arizona, por el tercer puesto del certamen.

La llegada de una tormenta hizo que se interrumpiese el juego a poco de concluido el primer tiempo.

Los altoparlantes pidieron al público que buscase refugio y las tribunas se vaciaron ordenadamente en cuestión de minutos. La tormenta no tardó en llegar y fue muy fuerte, con intensos vientos, truenos y relámpagos.

Cuando amainó, personal del estadio limpió el agua y se reanudó el juego, aunque la cancha estaba muy anegada.

"Fue algo muy incómodo", declaró Pizzi. "Estar casi tres horas encerrado en un vestuario sin poder hacer absolutamente nada es muy desgastante. Se piensan muchas cosas. Agradecemos que los entretiempos duren solo 15 minutos".

XS
SM
MD
LG