Enlaces para accesibilidad

Cleveland y Filadelfia se preparan para convenciones


Donald Trump y Hillary Clinton, los presuntos nominados republicano y demócrata, respectivamente, se alistan para las convenciones de sus partidos.
Donald Trump y Hillary Clinton, los presuntos nominados republicano y demócrata, respectivamente, se alistan para las convenciones de sus partidos.

Se anticipa que 50.000 personas lleguen a Cleveland para la Convención Nacional Republicana, incluyendo 6.000 manifestantes.

Mientras se aproximan las convenciones republicana y demócrata donde se nominará a los candidatos presidenciales el mes próximo, las autoridades federales, estatales y locales están finalizando los planes para hacer frente a posibles disturbios y neutralizar cualquier amenaza.

El Quicken Loans Arena en Cleveland, Ohio, el estadio del equipo de básquetbol de los Cavaliers de la NBA, es donde se realizará la Convención Nacional Republicana que nominará a Doanld Trump para la presidencia. Se anticipa que llegarán unas 50.000 personas, incluyendo 6.000 manifestantes.

La oficina del alcalde de Cleveland ha dicho que “el tamaño e importancia de la convención crea desafíos únicos” para la ciudad, lo que lleva a las autoridades a implementar restricciones especiales.

Dados los varios altercados físicos entre manifestantes demócratas y republicanos en actos de campaña de Trump la policía planea para la posibilidad de que se repitan en la convención republicana en Cleveland.

“Si individuos o grupos deciden actuar ilegalmente, se han puesto en marcha planes para enfrentarlos eficientemente. Entendemos la naturaleza de estos eventos y hemos anticipados el número de individuos que podemos enfrentar”, dijo a la Voz de América Nicole Mainor, portavoz del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Entre el 18 y el 21 de julio estaré llevándoles todo lo que ocurra en la Convención Nacional Republicana a través de la Voz de América en sus diferentes plataformas, radio, televisión e internet.

Entre tanto, las autoridades en Filadelfia están tomando un enfoque diferente al de Cleveland y permitirán que partidarios de Bernie Sanders manifiesten en un parque frente al Wells Fargo Arena. La Arena estará protegida por una valla de más de 1,5 metros de alto.

Se espera que miles de partidarios de Sanders lleguen a Filadelfia para la Convención Nacional Demócrata del 25 al 28 de julio, donde será nominada oficialmente Hillary Clinton para la presidencia.

XS
SM
MD
LG