Enlaces para accesibilidad

Hillary Clinton acepta la nominación y promete trabajar juntos


“Estoy aquí para decirles el progreso es posible. Miremos al futuro con valor y con confianza", enfatizó la candidata democrata.
“Estoy aquí para decirles el progreso es posible. Miremos al futuro con valor y con confianza", enfatizó la candidata democrata.

“Mi misión primaria será la de crear más oportunidades y más empleos con mejores salarios aquí en Estados Unidos. Desde el primer día en el cargo hasta el último", aseguró Clinton

Hillary Clinton aceptó este jueves la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata en un fuerte discurso, “con la determinación y la confianza sin límite en la promesa de Estados Unidos”.

“Que nadie nos diga que nuestro país es débil. No lo somos” dijo. “Y no lo crean a nadie que diga ‘yo solito lo puedo arreglarlo todo", en referencia a las palabras de su rival de noviembre, Donald Trump.

En cambio pidió muchas veces “trabajar juntos para ser más fuertes” un principio que “no solo es un lema de campaña, sino que debe ser un principio rector para el país que siempre hemos querido”.

Reconociendo el momento histórico que representa su candidatura dijo: “Esta noche hemos alcanzado a un hito… la primera vez que un partido ha nominado a una mujer para presidente. Cuando cae una barrera en Estados Unidos abre paso para todos. Después de todo cuando no hay techo el único limite es el cielo”, agregó.

Clinton señaló importantes logros en la economía, pero reconoció que algunos están frustrados y furiosos. “¿Y saben qué, tienen razón. Nosotros somos el partido de los trabajadores pero no lo hemos hecho muy bien para mostrar que estamos trabajando para ustedes”, aceptó.

“Mi misión primaria será la de crear más oportunidades y más empleos con mejores salarios aquí en Estados Unidos. Desde el primer día en el cargo hasta el último. Especialmente en lugares que por demasiado tiempo han quedado a un lado y han quedado atrás”, aseguró.

De igual manera habló la reforma inmigratoria, manifestando un claro apoyo para "millones de inmigrantes que ya contribuyen a nuestra economía".

Clinton dedicó tiempo a criticar a Wall Street y apeló a los inmigrantes, a los que quieren un salario mínimo decente, y a las que quieren que las mujeres tengan condiciones iguales a los de los hombres; a ellos les dijo: “Únanse a nosotros”.

La candidata también tocó los temas que han importado en la campaña de Bernie Sanders —estudios universitarios gratuitos, el rechazo a los tratados de libre comercio y la derogación de ley que permita que la exagerada intromisión del dinero en la política.

“Bernie — le dijo— a todos tus seguidores: tu causa es nuestra causa. Nuestro país necesita tus ideas, tu energía y tu pasión. Es la única manera que podemos hacer que nuestra plataforma progresista se haga realidad”.

Clinton se refirió a las amenazas que enfrenta Estados Unidos. “Estamos tratando con enemigos determinados que deben ser derrotados. No es de extrañar que la gente esté ansiosa y buscando seguridad —buscando un liderazgo firme”.

Pero en ese tema rechazó que la opción sea su rival republicano. “Donald Trump dice que sabe más que los generales”, recordó. “No, no es cierto”, le dijo directamente.

“Imagínenle en la Oficina Oval enfrentando una crisis real", dijo Clinton. "A un hombre que se irrita con un tuit no se le pueden confiar nuestras armas nucleares”.

Clinton insistió en que “la opción esta bien clara. Cada generación de estadounidenses se ha unido para hacer nuestro país más libre, más justo y más fuerte. Ninguno de nosotros puede hacerlo solo. Por eso es que somos más fuertes cuando nos unimos”

“Estoy aquí para decirles el progreso es posible. Miremos al futuro con valor, con confianza… y de esa manera Estados Unidos será mejor que nunca”, terminó.

XS
SM
MD
LG