Enlaces para accesibilidad

Convención de salud en Cuba


Más de 800 expertos e investigadores de todo el mundo se reúnen en La Habana para hablar sobre innovación en el área de la salud como parte de una convención internacional del Global Forum for Health Research.

Hasta el 20 de noviembre, se realiza en La Habana, Cuba, una convención internacional sobre incentivos y nuevos enfoques para fortalecer la innovación social y tecnológica en el área de la salud.

Hay más de 800 participantes en todo el mundo, según la Global Forum for Health Research, con sede en Suiza, encargada de esta convención anual.

Entre los que participan del evento, irán cerca de 80 científicos y expertos en el área de la salud de Estados Unidos, según informó la agencia de noticias AP.

También irán ministros de Salud, personas encargadas de trazar políticas, especialistas en desarrollo, líderes en el campo de la investigación, representantes de organismos internacionales, y de instituciones académicas, entre otros expertos.

Stephen Mathlin, director ejecutivo de la organización, dijo que se espera que asistan “una decena de ministros de Salud, entre ellos los de China, Kenia y Haití”, según AP.

El tema de la convención de este año es la “innovación para la salud”. Según la Global Forum for Health Research, esto “abarca todo el proceso desde la generación de nuevas ideas hasta la transformación de ellas en algo útil y aplicable”.

“Puede dar lugar a nuevos y más rentables servicios, productos, prácticas y políticas de gestión para mejorar los resultados en la salud”, según el organismo en su portal de Internet.

Se discutirán temas tales como: la investigación dirigida a fortalecer los sistemas de salud nacionales, desarrollo de productos para las enfermedades descuidadas, sistemas de información en salud, toma de decisiones apoyada en software, estrategias innovadoras de financiación y los indicadores de innovación en países emergentes, informó Global Forum for Health Research.

XS
SM
MD
LG