Enlaces para accesibilidad

Controversial evento del Tea Party


El comentarista conservador estadounidense Glenn Beck, desató una controversia con sus planes de llevar a cabo una manifestación en el aniversario del discurso de Martin Luther King, Jr. “Tengo un Sueño”, en el lugar donde el líder de los derechos civiles habló hace 47 años.

Se anticipa que miles de personas concurran al acto de Beck convocado para el sábado en Washington, en las escalinatas del monumento al presidente Abraham Lincoln.

Organizadores del acto homenajearán a personal militar estadounidense y a otros que encarnan “los principios fundacionales de la nación, de integridad, verdad y honor”. La ex candidata vicepresidencial republicana, Sarah Palin, también tiene previsto participar.

Activistas de los derechos civiles también planean una marcha el sábado en honor del histórico discurso de King. Rick Turner de la

Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color, NAACP, dice que Glen Beck y elementos del movimiento “Tea Party” o Fiesta del Té están usando un ícono como King para crear división.

“Su filosofía es diametralmente opuesta a la del Dr. Martin Luther King, y su legado y su mensaje”, dijo Turner.

Carole Thorpe, miembro del “Tea Party” de Virginia dice que aunque no debe haber preocupaciones por parte de ningún activista de derechos civiles.

“Entiendo a la gente que piensa que es una mala idea y algo que es ofensivo para ellos. No es político, no es partidario. Es para honrar a los militares estadounidenses”, expreso Thorpe invitando a todos a apoyar.

Glen Beck dijo que es una coincidencia que el acto se realice en el aniversario del discurso de King, e indicó que originalmente se había planeado para el 12 de septiembre, pero se cambió la fecha para que más gente pudiera asistir.

Esta puede convertirse en el evento de mayor participación del “Tea Party” y según analistas podría ejercer gran influencia en las próximas elecciones.

XS
SM
MD
LG