Enlaces para accesibilidad

Gobernadora: "Ha llegado la hora de quitar esa bandera"

  • Voz de América - Redacción

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, piensa que la bandera confederada debe retirarse del Capitolio de su estado.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, piensa que la bandera confederada debe retirarse del Capitolio de su estado.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, hizo un llamado a los legisladores locales para que accedan a la petición de retirar la bandera de la confederación del edificio de gobierno.

La bandera que representa la corta vida de los Estados Unidos Confederados – el grupo de los estados sureños que se secesionaron durante la guerra civil de EE.UU. – sigue ondeando frente al capitolio de Carolina del Sur.

Para aquellos que piensa que la bandera debería removerse permanentemente, ésta es un símbolo de esclavitud y conlleva una connotación de racismo.

Para los partidarios, la bandera simboliza el estilo de vida sureño.

La palabra en inglés “Confederate” (confederado) fue tendencia popular en Twitter, el viernes, mientras la gente opinaba sobre el tema de la bandera que generó controversia tras los reportes que el sospechoso en el tiroteo de Charleston portaba emblemas de la supremacía blanca y tenía un porta placas con la bandera confederada.

El presidente Barack Obama comentó desde Air Force One que la bandera pertenece “a un museo.”

El presidente y director general de NAACP (Alianza para la gente de color, por sus siglas en inglés), Cornell William Brooks hizo la petición de remover la bandera confederada que ondea sobre el capitolio de Carolina del Sur, señalando que ésta representa un “emblema de odio.”

NAACP ha mantenido esta petición desde que la bandera desapareció del domo de la Cámara de Representantes, donde ondean la bandera de EE.UU. y los estados.

Cuando la bandera fue removida del domo y trasladada a un monumento confederado frente al mismo edificio, algunos llamaron al acto “un compromiso”, pero la Alianza para la gente de color no concordó y quieren que sea removida en su totalidad de las instalaciones.

Para agregar a la controversia, el asta de la bandera no tiene un mecanismo con el cual se pueda bajar a medio vuelo, para con esto demostrar luto por las víctimas del tiroteo del pasado miércoles a diferencia de la bandera de EE.UU. y las estatales.

La Guerra Civil terminó en 1865, dándole fin a la confederación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG