Enlaces para accesibilidad

Escritora del discurso de Melania Trump da explicaciones


Ni Melania Trump ni su esposo Donald aceptaron la renuncia de la responsable de las frases plagiadas en el discurso de Melania.
Ni Melania Trump ni su esposo Donald aceptaron la renuncia de la responsable de las frases plagiadas en el discurso de Melania.

Se identifica la responsable del plagio, pide disculpas y ofrece su renuncia, pero no le fue aceptada por los Trump.

Treinta y seis horas después de desmentir las acusaciones de plagio, la campaña del candidato republicano, Donald Trump, reconoció finalmente que algunos pasajes del discurso de Melania Trump fueron tomados del discurso de Michelle Obama en 2008.

Meredith McIver, una amiga de la familia Trump que trabaja para la campaña, se identificó este miércoles como la responsable de tomar frases del discurso de Michelle Obama de 2008 para incorporarlas al de Melania Trump.

Mclver dijo haber pedido disculpas y haber ofrecido su renuncia, la cual no le fue aceptada por la pareja Trump.

Explicó que durante una conversación telefónica, Melania le leyó una parte del discurso de Michelle Obama, como ejemplo de la clase de tono que quería para su discurso.

“Los apunté y luego incluí algunas de esas frases en el borrador que luego terminó como discurso final. Yo no revisé el discurso de la señora Obama. Ese fue mi error y me siento terriblemente mal por el caos que he provocado a Melania y a los Trump, así como a la señora Obama. No hubo mala intención”, dijo Mclver.

XS
SM
MD
LG