Enlaces para accesibilidad

Millonaria inversión contra las armas

  • Voz de América - Redacción

Michael Bloomberg dijo que los anuncios traerán las voces de los estadunidenses que apoyan abrumadoramente la verificación de antecedentes antes de comprar un arma.

Michael Bloomberg dijo que los anuncios traerán las voces de los estadunidenses que apoyan abrumadoramente la verificación de antecedentes antes de comprar un arma.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, lanzó una campaña de $12 millones de dólares a nivel nacional para impulsar el control de la venta de armas.

Con la intención de contrarrestar el poderío y la influencia política de organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle (NRA, siglas en inglés), el adinerado alcalde de Nueva York anunció una campaña de $12 millones de dólares para impulsar el control de armas en EE.UU.

“Estamos publicando anuncios en todo el país. Tenemos a gente en centros haciendo llamadas. Estamos tratando de hacer todo lo posible para convencer a los senadores que esto es lo que los sobrevivientes (de tragedias) quieren”, explicó Bloomberg a la cadena de televisión NBC.

Bloomberg dijo que gastará la millonaria cifra en anuncios en una docena de estados, en donde en principio se mostrará a un hombre blanco de mediana edad, con rifle en mano, que promete luchar por la Segunda Enmienda de la Constitución, la cual garantiza el derecho de todo ciudadano norteamericano a llevar armas.

Pero, inmediatamente después, el mismo hombre exhorta al uso generalizado de los controles de identidad y de antecedentes penales antes de comprar un arma "para que los criminales y enfermos mentales peligrosos no puedan hacerse con ella".

"No creo que haya habido un asunto en el que el público haya hablado tan claramente y que el Congreso no haya entendido y finalmente hecho lo correcto", aseguró el alcalde.

Bloomberg, un ex republicano ahora considerado así mismo como independiente, defiende férreamente el control de armas desde la masacre en una escuela de Newtown (Connecticut, noreste) en diciembre, donde murieron 20 niños y seis adultos.
XS
SM
MD
LG