Enlaces para accesibilidad

EE.UU. e Irak luchan frente al contrabando nuclear


La iniciativa busca prevenir que grupos terroristas se adueñen de contrabando nuclear.
La iniciativa busca prevenir que grupos terroristas se adueñen de contrabando nuclear.

Gobiernos firman acuerdo para evitar que terroristas se adueñen de material radioactivo.

Los gobiernos estadounidense e Iraquí firmaron un acuerdo para luchar contra el contrabando de material nuclear y radiactivo.

La iniciativa busca prevenir que grupos terroristas se adueñen de contrabando nuclear, informó el 3 de septiembre el Departamento de Estado.

Estados Unidos ha donado equipamiento para detectar radiactividad, indicó el Departamento de Estado en un comunicado, en el que subrayó que luchar contra esta actividad es fundamental en los esfuerzos internacionales para enfrentar “amenazas globales”.

El acuerdo, que fue firmado en la embajada de EE.UU. en Bagdad, busca mejorar la capacidad de Irak para prevenir y detectar el tráfico ilegal y tomar medidas para “reducir el riesgo de que los terroristas adquieran estos materiales peligrosos”.

El Departamento de Estado subrayó que Irak tiene un papel “fundamental” en el combate a la proliferación nuclear y el material radiactivo.

“El difícil ambiente de seguridad que enfrenta [Irak] refuerzan la urgencia de que estos problemas deben ser abordados”, agregó el Departamento de Estado.

XS
SM
MD
LG