Enlaces para accesibilidad

Contra el hambre infantil en EE.UU.


Kids Café, un programa de caridad, ofrece alimentos saludables a los niños que asisten a algunos programas extracurriculares en Virginia.

En Estados Unidos muchas familias no tienen recursos suficientes para comprar la comida necesaria para alimentar a sus familias.

Kids Café es un programa que ayuda a los niños de estas familias y provee alimentos saludables durante los programas extracurriculares de las escuelas.

En una comunidad en Virginia, los niños comen una papilla de aguacate y frijoles durante sus actividades después del día escolar. Muchos de ellos nunca han visto un aguacate.

“Es muy saludable para tu cuerpo, pero lo principal es que sabe muy bien”, dice a los niños Keith Clements, el encargado del programa de la oficina de parques y recreación de Arlington.

La mitad de padres de estos menores, quienes tienen entre cinco y 11 años de edad, son originarios de Etiopía y la mayoría de comida que consumen es originaria de allí. Kids Café les ofrece algo nuevo, tanto a ellos, como a los estudiantes cuyas familias tienen raíces exclusivamente en EE.UU.

“El sabor es extraño”, dice Rebecca Nance, quien también es parte del programa.

El grupo de caridad, Feeding America, inició este programa nacional en 1993. La organización dice que más de 16 millones de niños viven en casas estadounidenses donde no hay suficiente dinero para comer.

XS
SM
MD
LG