Enlaces para accesibilidad

Contra el alcohol en Internet


Hay miles de promociones de bebidas alcohólicas en Internet y en las redes sociales, según la OMS.
Hay miles de promociones de bebidas alcohólicas en Internet y en las redes sociales, según la OMS.

Los países miembros de la OMS aprobaron más restricciones a la publicidad del alcohol en las redes sociales. El objetivo es evitar que las nuevas generaciones, que suelen utilizar las redes, comiencen antes a consumir alcohol.

Los 193 países miembros de la Organización Mundial para la Salud (OMS) aprobaron poner más restricciones a las empresas que promocionan alcohol en Internet y en las redes sociales como Facebook.

El objetivo es evitar incitar en la bebida a las generaciones más jóvenes, que son las que suelen utilizar estas redes sociales.

El alcohol es "comercializado por medio de una publicidad y técnicas de promoción cada vez más sofisticadas", advirtió la OMS.

"Reducir el impacto de la comercialización, particularmente en jóvenes y adolescentes, es una consideración importante para reducir el consumo perjudicial del alcohol", recomendó el organismo mundial.

Aunque las empresas de bebidas alcohólicas tienen miles de promociones en redes sociales como Facebook, algunas asociaciones apoyaron la medida de la OMS.

Es un "un paso importante y constructivo para ayudar a enfrentar las cuestiones relacionadas con el alcohol en el mundo", dijo el Grupo Mundial de Productores de Alcohol.

XS
SM
MD
LG