Enlaces para accesibilidad

Siete muertos por diluvio en Colorado

  • Voz de América - Redacción

Los socorristas tienen que sortear infinidad de obstáculos para llegar hasta la gente aislada.

Los socorristas tienen que sortear infinidad de obstáculos para llegar hasta la gente aislada.

Todavía se desconoce el paradero de unas 500 personas. Las lluvias siguen dificultando las tareas de búsqueda y rescate. Hay decenas de puentes y carreteras destruidos.

El número de personas muertas por las inundaciones en Colorado se eleva ahora a siete, según informaron este lunes las autoridades luego de una semana de torrenciales lluvias en ese estado del medio oeste de EE.UU.

Solo en el condado de Larimer, uno de los más afectados por las crecidas, un estimado de mil 500 viviendas han sido destruidas, 200 negocios se perdieron completamente y unos 500 han sufrido daños.

Decenas de carreteras y puentes destruidos así como comunidades enteras sin suministros y servicios es el balance dejado por las aguas, que incomunicaron a miles de personas.

Las lluvias siguen dificultando las maniobras aéreas de búsqueda y rescate, por lo que los socorristas tienen que caminar a lo largo de peligrosas carreteras en medio de cañones para llegar hasta la gente aislada.

Las autoridades informaron que se desconocía el paradero de unas 500 personas y explicaron que muchas de ellas no pudieron comunicarse con sus seres queridos por encontrarse varadas y esperando rescate.

“Si es posible, no usen sus vehículos. Quédense en sus casas, si están seguras. Obviamente, si se les pide evacuar, entonces tienen que hacerlo. Estén listos. Estén preparados”, dijo a la población el gobernador del estado, John Kickenlooper

Empleados de la oficina de administración de rescates de las Montañas Rocosas dijeron que hasta un millar de personas esperaban ser rescatadas al norte de Denver, pero todos los helicópteros se quedaron en tierra el domingo debido a la lluvia y poca visibilidad.
XS
SM
MD
LG