Enlaces para accesibilidad

Congreso indaga sobre ataque en Bengasi

  • Voz de América - Redacción

El republicano Darrel Issa es uno de los legisladores más activos que siguen insistiendo en ahondar la investigación de los hechos de Bengasi, Libia.

El republicano Darrel Issa es uno de los legisladores más activos que siguen insistiendo en ahondar la investigación de los hechos de Bengasi, Libia.

Tres funcionarios del Departamento de Estado comparecen ante una comisión del Congreso este miércoles, para testificar sobre el mortal ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

Tres funcionarios del Departamento de Estado comparecen ante una comisión del Congreso este miércoles, para testificar sobre el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en el que murieron el embajador Chris Stevens y tres estadounidenses más.

Los republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos insisten en que la administración Obama está encubriendo información sobre los hechos que tuvieron lugar el 11 de septiembre del año pasado. Los legisladores rechazan la afirmación de la administración en sentido contrario y avivando una controversia con implicaciones para la elección presidencial de 2016.

El comité se preparaba para escuchar a los testigos Mark Thompson, secretario adjunto en funciones para contraterrorismo; Gregory Hicks, ex subjefe de misión en Libia; y Eric Nordstrom, un ex oficial de seguridad en Libia.

Un panel independiente encabezado por el ex diplomático Thomas Pickering y el general retirado Mike Mullen concluyó que mala administración y fallas de liderazgo en el Departamento de Estado llevaron a medidas de seguridad extremadamente inadecuadas en la misión diplomática.

El informe no logró aplacar a los legisladores republicanos y grupos independientes, quienes afirman que Bengasii es comparable con Watergate y el escándalo Irán Contras y que merece una investigación exhaustiva.
XS
SM
MD
LG