Enlaces para accesibilidad

Continúa la guerra con Al-Qaeda


El presidente de EE. UU. anuncia nuevas estrategias para combatir grupos radicales en Afganistán.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, catalogó como necesaria la guerra en Afganistán. Y es que pese a su compromiso con el retiro de soldados estadounidenses de Irak, el Mandatario opina que se debe concentrar los esfuerzos en la guerra contra Al-Qaeda y sus aliados.

Además, el Presidente afirmó que las tropas estadounidenses tienen una estrategia definida para asegurar una mejor calidad de vida en el suelo afgano. Comenzando con las elecciones y el aumento de presencia de las tropas en Afganistán.

"Esta estrategia reconoce que no sólo podremos utilizar la milicia, si no que también la diplomacia será necesaria para interrumpir y vencer Al Qaeda y sus aliados”, puntualizó el mandatario.

Durante su discurso a los veteranos, Obama enfatizó que su compromiso es lograr que la próxima vez que se envíe un soldado a guerra, éste no sólo tenga el equipo necesario, sino que tenga una visión clara sobre cuál será su misión.
Junto a este compromiso el Jefe de Estado prometió una educación de excelencia para traer una menor cantidad de soldados caídos luego de las batallas, prometió un presupuesto honesto que incluye, mejores equipos de guerra y educación de idiomas.

Obama insistió en que aumentará el presupuesto del cuidado médico de todos los veteranos, incrementando también sus beneficios, para promocionar la integración de los veteranos a la vida civil.

XS
SM
MD
LG