Enlaces para accesibilidad

Continúa juicio a Leopoldo López


Leopoldo Lopez dijo que "un juicio sin pruebas, más que un juicio es un paredón de fusilamiento".

Leopoldo Lopez dijo que "un juicio sin pruebas, más que un juicio es un paredón de fusilamiento".

Este jueves continúa la tercera jornada de la audiencia de juicio contra uno de los líderes opositores venezolanos que se entregó a la justicia el pasado 18 de febrero.

El líder opositor venezolano Leopoldo López acudirá este jueves de nuevo a un tribunal para defenderse de los delitos por los que fue acusado por la justicia venezolana.

Está previsto que los primeros testigos a ser llamados por el Ministerio Público sean funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

El tribunal desestimó recibir las pruebas para su defensa en la audiencia del pasado 13 de agosto.

López fue acusado de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, por los hechos de violencia que se registraron durante la marcha que él convocó el pasado 12 de febrero hacia la sede del Ministerio Público.

Su esposa, Lilian Tintori, agradeció a través de la red social twitter el apoyo que han recibido y manifestó la expectativa que tienen del juicio

“Pronto muy pronto, esperamos volver a estar todos unidos en LIBERTAD! como la Gran Venezuela a la que aspiramos”, escribió.

López se entregó a la justicia el 18 de febrero y desde entonces está preso en una cárcel militar.

En cada jornada de la audiencia la seguridad del perímetro del Palacio de Justicia, en Caracas, ha sido reforzada para evitar concentraciones a favor de López.

La alcaldía de Caracas emitió un comunicado en el que informa que “queda terminantemente prohibido la apertura de establecimientos, negocios y comercios adyacentes a la zona” del Palacio de Justicia donde se celebrará la audiencia de juicio.

El padre de López, Leopoldo López Gil se mostró sorprendido por la medida.

“Que tiene que ver la libertad de los comerciantes con un juicio que debe ser normal. Lo que implica esto es que el Gobierno, en la expresión del señor Rodríguez, está preocupado por lo que están haciendo” dijo el padre de López.

XS
SM
MD
LG