Enlaces para accesibilidad

Continúa el "viacrucis" en Venezuela


Una manifestante antigubernamental lleva una cruz con sus reclamos al gobierno, durante el viacrucis del venezolano, celebrado ayer en Caracas.
Una manifestante antigubernamental lleva una cruz con sus reclamos al gobierno, durante el viacrucis del venezolano, celebrado ayer en Caracas.

En cada estación, los estudiantes hablaron sobre los problemas que enfrenta el país, entre ellas lacensura, acceso a la vivienda, devaluación, educación, inflación, salud, escasez, pobreza, corrupción, inseguridad, paramilitarismo, represión y justicia.

Mientras una parte de los venezolanos decidió disfrutar del asueto de Semana Santa, otro sector continuó protestado contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y la situación que atraviesa la nación.

El movimiento estudiantil participó el Jueves Santo en una actividad con el propósito de representar lo que califican de viacrucis venezolano, recordando el proceso de crucifixión de Jesucristo.

En cada estación, los estudiantes hablaron sobre los problemas que enfrenta el país. Los puntos fueron identificados con carteles fueron la censura, acceso a la vivienda, devaluación, educación, inflación, salud, escasez, pobreza, corrupción, inseguridad, paramilitarismo, represión y justicia.

También se registraron nuevos enfrentamientos entre la Policía Nacional Bolivariana y manifestantes en el municipio Chacao en la capital venezolana, donde no han cesado las manifestaciones desde hace dos meses.

El dirigente de la Universidad Central de Venezuela, Emerson Cabañas, se refirió a la actividad de la jornada.

“El viacrucis que cada una de las personas que están acá, que todo el pueblo venezolano pasa a diario por la grave crisis que está viviendo nuestro país”, dijo el dirigente de la Universidad Central de Venezuela, Emerson Cabañas.

“El viacrucis de la escasez, de las tres horas que tienen que hacer las familias venezolanas una cola para comprar un kilo de harina –continuó.

"El viacrucis de la inseguridad, aquí nadie puede vivir tranquilo ni disfrutar los diferentes espacios por miedo a que te maten o a que te roben. El viacrucis del alto costo de la vida que aparte de la escasez, aquí el sueldo de los venezolanos no alcanza absolutamente para nada”, agregó.

Durante todo el fin de semana se esperan acciones de calle.

El domingo los estudiantes y otros miembros de la sociedad civil participarán en la tradicional Quema de Judas, en la que fabrican muñecos y les colocan como rostro imágenes de dirigentes políticos que consideran han traicionado al pueblo, tal y como lo hizo Judas con Jesús.

Se trata de un modo de expresión popular para manifestar el descontento con la situación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG