Enlaces para accesibilidad

Cientos de miles en Concierto al Valor


Cientos de miles de estadounidenses asistieron al primer Concierto al Valor, que contó con artistas como Metallica, Bruce Springsteen, Rihanna, Carrie Underwood y Eminem.

Un concierto gratuito en la explanada nacional de Washington transmitido a todo el mundo cerró con broche de oro las celebraciones por el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

Cientos de miles de estadounidenses asistieron al primer Concierto al Valor, que contó con artistas como Metallica, Bruce Springsteen, Rihanna, Carrie Underwood y Eminem.

El evento --patrocinado por el servicio de televisión por cable HBO, Chase Bank y Starbucks-- estuvo dirigido a llamar la atención hacia los problemas que los soldados estadounidenses hombres y mujeres sufren cuando regresan a casa y dejan el Ejército.

Uno de los momentos culminantes de la noche fue cuando Springsteen, Dave Grohl y Zac Brown electrificaron a la multitud con el himno pacifista de Creedence Clearwater Revival, "Fortunate Son".

Un veterano discapacitado que sirvió en la Guerra de Vietnam, dijo que es la primera vez que se sintió homenajeado por su servicio.

En otras celebraciones del día, el vicepresidente Joe Biden dijo en una ceremonia en el Cementerio Nacional de Arlington, en las afueras de Washington DC, que “cada una de las generaciones” de veteranos del Ejército estadounidense era lo mejor que este país podía ofrecer.

El Día de los Veteranos fue celebrado por primera vez en Estados Unidos en 1919, bajo el nombre de Día del Armisticio, para marcar el fin de la Primera Guerra mundial el 11 de noviembre de 1918.

El feriado del Día de los Veteranos también coincide con otros feriados de la Primera Guerra Mundial, como el Día del Recuerdo que se celebra en Gran Bretaña, Australia y Canadá.

XS
SM
MD
LG