Enlaces para accesibilidad

Subsidiaria de Exxon tendrá que pagar multa

  • Voz de América - Redacción

El proceso conocido como "Fracturación hidráulica" permite encontrar fuentes de gas natural escondidos bajo tierra.

El proceso conocido como "Fracturación hidráulica" permite encontrar fuentes de gas natural escondidos bajo tierra.

La subsidiaria Exxon Mobil Corporation, XTO Energy Inc., acordó pagar una multa de $100.000 al gobierno estadounidense por contaminación ambiental durante la exploración de gas natural.

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos y el Departamento de Justicia anunciaron que llegaron a un acuerdo con la empresa XTO Energy Inc., para resolver una presunta violación de la Ley de Aguas Limpias.

La subsidiaria de Exxon Mobil Corporation, habría derramado aguas residuales en el condado de Lycoming, en Pensilvania, durante la exploración de fuentes de gas natural, un proceso conocido como “fracturación hidráulica”.

El acuerdo federal requiere que XTO pague una multa prácticamente simbólica de $100.000 dólares al Estado estadounidense, además de invertir $20 millones de dólares en el desarrollo de un plan integral para mejorar las prácticas de manejo de aguas residuales para reciclar, desechar correctamente y evitar los derrames de aguas residuales generadas a partir de la exploración de gas natural y las actividades de producción en Pensilvania y Virginia Occidental.

“El Departamento de Justicia está comprometido a asegurar que nuestros recursos naturales se desarrollan de una manera ambientalmente responsable”, dijo Robert G. Dreher, secretario de justicia interino de la División de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Departamento de Justicia.

Entre otras cosas, XTO debe instalar un sistema de vigilancia continua, a distancia durante la totalidad de su producción permanente ubicados en todo Pennsylvania y Virginia Occidental, con alarmas que se activan para alertar a los operadores de inmediato en caso de cualquier derrame futuro.
XS
SM
MD
LG