Enlaces para accesibilidad

Aire contaminado es cancerígeno

  • Voz de América - Redacción

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, CIIC, una agencia de la OMS, dijo que la contaminación del aire es causa del cáncer de pulmón.

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, CIIC, una agencia de la OMS, dijo que la contaminación del aire es causa del cáncer de pulmón.

El aire contaminado es una mezcla compleja que incluye gases y partículas de materia, y el riesgo primario son las finas partículas que se pueden depositar en los pulmones.

Lo que todos sospechábamos: el aire contaminado que respiramos provoca cáncer de pulmón.

La única diferencia es que ahora la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró oficialmente en base a resultados de miles de estudios.

“Consideramos que este es el más importante cancerígeno ambiental, más que el humo pasivo de los cigarrillos”, dijo Kurt Straif, jefe del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, CIIC, una agencia de la OMS.

Anteriormente solo algunos componentes de la contaminación ambiental, como el humo del diésel, habían sido considerados cancerígenos, pero esta es la primera vez que el aire contaminado ha sido identificado como tal.

Las fuentes principales del contaminante son las plantas energéticas, el transporte a combustible, las plantas industriales y la agricultura.

El aire contaminado es una mezcla compleja que incluye gases y partículas de materia, y el CIIC dice que su riesgo primario son las finas partículas que se pueden depositar en los pulmones.

El hecho de que casi todos en el planeta estemos expuestos a la contaminación que hay en el aire exterior puede obligar a los gobiernos y a otras agencias a adoptar controles más estrictos sobre los gases.
XS
SM
MD
LG