Enlaces para accesibilidad

Más consumo de nuevas tecnologías


El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Pew sobre las personas y los medios de prensa.

El estudio fue realizado por el Centro de Investigación Pew sobre las personas y los medios de prensa.

Los estadounidenses están adaptándose rápidamente a las nuevas tecnologías para hacerlas parte de sus hábitos de consumo de noticias y como resultado se mantienen más informados.

El estudio que fue realizado por el Centro de Investigación Pew sobre las personas y los medios de prensa reflejo que las personas están invirtiendo un promedio de 57 minutos diarios para enterarse de noticias por televisión, radio y periódicos.

Asímismo, las personas invirtieron un promedio de 13 minutos al día para buscar noticias en línea, de modo que el total de tiempo invertido para enterarse de noticias llegó a ser tan alto como el que empleaban a mediados de la década de 1990.

Aproximadamente el 33% de los entrevistados dijeron que entraron a la internet, una cifra que subió a 44% tomando en cuenta los teléfonos celulares, el correo electrónico, las redes sociales y los podcasts.

"Puede ser una señal que será una época donde el consumo de noticias será similar al que se tuvo anteriormente. La transición del antiguo sistema al nuevo está empezando a tener lugar", afirmó el director del Centro de Investigación Pew, Andrew Kohut.

A su vez, el sondeo mostró que el 26% de los estadounidenses encuestados leyeron un periódico impreso el día anterior, en comparación con el 38% que lo hizo en 2006.

Sin embargo, el 17% de los entrevistados dijeron que leyeron en el cibersitio de un periódico el día anterior, una cifra superior al 9% obtenido en la encuesta de hace dos años.

La encuesta de Pew también demostró que cuatro de cada cinco estadounidenses sintonizan aquellos programas noticiosos de televisión por cable o por radio que coinciden con su ideología política.

Los entrevistadores de Pew encuestaron a 3.006 adultos a través de llamadas a teléfonos celulares o líneas fijas entre el 8 y el 28 de junio de 2010.

XS
SM
MD
LG