Enlaces para accesibilidad

Cae consumo de gasolina en EE.UU.


Los estímulos del gobierno para incrementar la participación de biocombustibles en la mezcla con gasolina es otro factor relevante.
Los estímulos del gobierno para incrementar la participación de biocombustibles en la mezcla con gasolina es otro factor relevante.

Tras 70 años de crecimiento casi ininterrumpido, la demanda de gasolina en EE.UU. inició lo que se estima será una tendencia a la baja.

Era la curva de la economía que desafiaba todos los principios, o al menos aquel que sostiene que no hay crecimiento indefinido. Pero, finalmente la inflexión en el consumo de gasolina en Estados Unidos terminó por validar también la lógica de los ciclos económicos.

Después de siete décadas de un crecimiento casi ininterrumpido, la demanda de gasolina en Estados Unidos inició lo que se estima será una larga tendencia a la baja.

Lea cuales son las claves de este cambio en la tendencia: No es la primera vez

De acuerdo con los estudios, para el año 2030, los estadounidenses quemarán un 20% menos de gasolina, sostienen los expertos, una tendencia que se consolidará aún cuando millones de automóviles se sumarán al mercado.

La sed del país por gasolina ha comenzado a caer de la mano de vehículos más eficientes y políticas gubernamentales para usar más etanol y alentar a la gente a usar más transporte público o aprovechar las ventajas del teletrabajo, para que usen menos sus vehículos.

“Una combinación de cambios demográficos y cambios de políticas, están determinando que los días de continuo crecimiento de la demanda por gasolina están llegando a su fin”, dijo Daniel Yergin, presidente de IHS Cambridge Energy Research Associates y autor de la historia ganadora del Premio Pulitzer sobre la industria del petróleo.

Lea además: No es la primera vez

XS
SM
MD
LG