Enlaces para accesibilidad

Aspirina podría prevenir cáncer de colon

  • Voz de América - Redacción

Estudio es preliminar y alertan no auto recetarse aspirinas o ibuprofeno basados en los resultados de la investigación.

Estudio es preliminar y alertan no auto recetarse aspirinas o ibuprofeno basados en los resultados de la investigación.

Tomar una o dos aspirinas de dosis baja al día podría reducir el riesgo de cáncer de colon, según reciente estudio.

Un reciente estudio sugiere que ingerir aspirinas o medicamentos antinflamatorios sin esteroides como el ibuprofeno, podrían ayudar a protegerse del cáncer de colon, pero no está claro qué cantidad y por cuánto tiempo hay que consumir las pastillas para ver los beneficios.

Investigadores se encuentran actualmente revisando información de más de 113,000 individuos para encontrar alguna relación entre la aspirina o el ibuprofeno, duración del tratamiento e índices de cáncer colorrectal.

El nuevo estudio realizado en Dinamarca, reveló que tomar una dosis baja de aspirina continuamente por al menos cinco años aparentemente reduce el riesgo de este tipo de cáncer en un 27 por ciento y con el uso de ibuprofeno la incidencia disminuye en un 30 por ciento.

Los investigadores también aclaran que el estudio tiene muchas limitaciones y enfatizan que las personas no deben empezar a tomar aspirinas o ibuprofeno basados en los hallazgos de este estudio preliminar.

Al mismo tiempo alertaron de los riesgos de tomar aspirinas durante un tiempo prolongado como el sangrado gastrointestinal, por lo que las personas deben evaluar una potencial reducción en el cáncer de color con los posibles efectos secundarios por el consumo de aspirina o ibuprofeno.

XS
SM
MD
LG