Enlaces para accesibilidad

Restauran arrecife de ostras


Una excavadora recoge rocas de una barca en el Golfo de México, donde se restaura un arrecife de ostras.
Una excavadora recoge rocas de una barca en el Golfo de México, donde se restaura un arrecife de ostras.

La idea es revitalizar el ecosistema de la Bahía de Matagorda en Texas y proporcionar mayor protección contra los huracanes.

Uno de los más grandes proyectos de restauración de un arrecife de ostras en aguas profundas se está llevando a cabo en las costas de Texas con apoyo del ejército de Estados Unidos.

Adaptándose al cambio climático

Adaptándose al cambio climático

El presidente Barack Obama estableció un grupo de tarea sobre la preparación y la adaptación a los cambios climáticos que asesore al gobierno a responder a las necesidades futuras.

El grupo incluye a líderes estatales, locales y tribales de todo el país cuya experiencia de primera mano servirá para hacer planes y recomendaciones al gobierno.

De igual manera, el presidente Obama firmó una orden ejecutiva que pide a las agencias del gobierno a tomar las medidas necesarias para facilitar la adaptación a los climas extremos y a prepararse para otros impactos relacionados con el cambio climático.

El arrecife Media Luna situado en la Bahía de Matagorda era el hábitat natural de un banco de ostras que fue destruido por la sobreexplotación, los cambios de salinidad en el agua, un huracán y otros factores.

En el proyecto de reconstrucción participan la agencia de Conservación Natural, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos y otros grupos ecológicos.

Los trabajos contemplan dos fases en las que se colocarán 32 filas de piedra caliza de 20 metros de largo con la esperanza de que las ostras colonicen de nuevo el arrecife y lo hagan alcanzar los más de dos metros de altura que alguna vez tuvieron.

El arrecife revitalizaría el ecosistema y daría protección natural contra los huracanes.
XS
SM
MD
LG