Enlaces para accesibilidad

Conservadores buscan candidato


El ex portavoz Newt Gingrich en un discurso durante la Conferencia de Acción Polícia Conservadora.
El ex portavoz Newt Gingrich en un discurso durante la Conferencia de Acción Polícia Conservadora.

Multitud de miembros del partido conservador se congregan para evaluar a los posibles candidatos a las presidenciales de 2012.

Comienza una reunión de miembros conservadores que congrega a los principales candidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos con un mensaje: derrotemos a Barack Obama en 2012.

Entre los asistentes a la Conferencia de Acción Política Conservadora se encuentra el candidato Donald Trump, si bien los republicanos no cuentan con un favorito aparente para el próximo año, algo pendiente a tratar entre los 11.000 conservadores reunidos en la conferencia.

Numerosos contendientes se dan cita en esta convocatoria para darse a conocer y luchar por captar la atención de la base partidaria, 21 meses antes de las elecciones.

Newt Gingrich, el ex presidente de la Cámara de Representantes que coquetea con la idea de presentarse a las elecciones del próximo año, declaró que las victorias republicanas en las elecciones legislativas del año pasado sólo fueron el comienzo.

"El 2010 fue el aperitivo, el 2012 es el plato principal", dijo en la convención.

La congresista Michele Bachmann, miembro del movimiento radical Tea Party, es otra de las señaladas como una potencial contendiente para el 2012.. Bachmann se dirigió al grupo congregado con el mensaje de que el principal objetivo de los republicanos era "hacer que Barack Obama sea un presidente de un sólo mandato".

Los republicanos arrebataron a los demócratas el control de la Cámara de Representantes en las elecciones de medio término celebradas en noviembre del año pasado, y ahora buscan presionar a Obama para que realice fuertes recortes en el presupuesto.

Lea además: EE.UU: guillotina al presupuesto

XS
SM
MD
LG