Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Interior promete $43 millones para conservación


El Fondo de Tierras y Conservación del Agua ha servido por 50 años para mantener unos 42.000 parques en Estados Unidos.
El Fondo de Tierras y Conservación del Agua ha servido por 50 años para mantener unos 42.000 parques en Estados Unidos.

Administración de Obama busca reautorización permanente de fondo.

La secretaria del Interior de EE.UU., Sally Jewell, anunció el martes que más de $43 millones de dólares serán destinados a proyectos de conservación y de recreación en todo el país, dando inicio a una campaña para apoyar la renovación permanente por el Congreso de un fondo crucial para estas tareas.

Jewell se unió a la alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, y otros funcionarios en el Gateway Park de la ciudad texana, en parte construido con dinero del Fondo de Tierras y Conservación del Agua.

Texas recibirá $2,5 millones de dólares de este fondo, según Jewell.

El fondo es posible gracias a royalties de la industria del petróleo y gas, que está programado para expirar el próximo año a menos que sea reautorizado por el Congreso.

“Tenemos que volver a autorizar este fondo y financiarlo en el nivel apropiado, sin tener que preocuparse por la apropiación cada año”, dijo Jewell.

Desde hace más de 50 años, el fondo ha servido para mantener unos 42.000 parques locales y estatales, parques infantiles, refugios de vida silvestre urbana, áreas verdes, senderos y espacios abiertos.

“Como estamos creciendo en densidad con las personas que regresan a los centros urbanos, es fundamental que ofrezcamos áreas silvestres para la vida al aire libre, para que las personas se den cuenta de dónde vienen”, dijo Price en la oportunidad.

XS
SM
MD
LG