Enlaces para accesibilidad

Debatirán situación política en Siria

  • Voz de América - Redacción

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, espera que el Consejo de Seguridad refleje la voluntad de occidente al abordar una propuesta sobre Siria.

El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, espera que el Consejo de Seguridad refleje la voluntad de occidente al abordar una propuesta sobre Siria.

Hillary Clinton exhorta al Consejo de Seguridad a tomar acción contra Siria.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, exhortará al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que apoye el plan de paz de la Liga Árabe propuesto para Siria.

Washington ha condenado enérgicamente la escalada de violencia por el gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Clinton se unirá a los ministros de Relaciones Exteriores de Francia y Gran Bretaña en la sesión del Consejo de Seguridad este martes.

Las potencias occidentales han estado trabajando en un anteproyecto en apoyo al plan árabe, que pide la renuncia de al-Assad como forma de resolver la crisis.

Siria ha rechazado la propuesta y la calificó como una violación a su soberanía.

El lunes Clinton dijo en un comunicado que el Consejo de Seguridad debe actuar mostrando los puntos de vista de la comunidad internacional sobre la represión en Siria al levantamiento antigubernamental que inició hace 10 meses.

Agregó que EE.UU. condena los “violentos y brutales” ataques del gobierno sirio que han tomado la vida de centenares de civiles en días recientes.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, exhortó a Rusia a que respalde el proyecto de resolución, indicando que es tiempo de que los miembros del Consejo de Seguridad detengan la protección de quienes tienen sangre en sus manos.

Rusia y China, miembros del Consejo de Seguridad, vetaron una resolución respaldada por Occidente en octubre que hubiera condenado la represión del gobierno sirio contra los manifestantes.

El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Gennady Gatilov, dijo que Moscú no puede apoyar la propuesta resolución porque es tendenciosa contra el gobierno de al-Assad.

XS
SM
MD
LG