Enlaces para accesibilidad

Preparan Libia post-Gadhafi

  • Voz de América - Redacción

Las celebraciones se iniciaron en los suburbios de Trípoli, como Tajura, y se extendieron a todo el país.

Las celebraciones se iniciaron en los suburbios de Trípoli, como Tajura, y se extendieron a todo el país.

El presidente del Consejo Nacional de Transición agradeció a la comunidad internacional por el apoyo al pueblo de Libia durante la crisis.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, Mustapha Abdel Jalil, dijo que ha extendido sus felicitaciones a los combatientes rebeldes que lograron ingresar a Trípoli y dijo que “estamos ahora en la etapa final para derrocar a Moammar Gadhafi”.

Al hablar este lunes 22 de agosto de 2011 en Bengasi, Mustapha Abdel Jalil dijo que en todo momento apelan por la protección de los civiles y la propiedad. También urgió a los rebeldes y sus partidarios a contenerse y no tomar justicia por mano propia.

Durante las celebraciones de las fuerzas rebeldes, se podían ver carteles con frases como “Los Cuatro Fantásticos”, con fotografías del presidente Obama y la embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Susan Rice, el primer ministro británico, David Cameron y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. También había pancartas con la frase de Martin Luther King: “I have a Dream” ("Tengo una Visión").

Jalil agradeció a la comunidad internacional por el apoyo al pueblo de Libia durante la crisis y dijo que la construcción de la Libia post-Gadhafi, será en el marco de un estado donde se respeten las leyes, y que pueda proveer a los acusados juicios justos, en especial para aquellos acusado por lo que definió como “este daño” producido durante el régimen de Gadhafi.

En tal sentido, Jalil pidió al pueblo libio “dejar que la justicia siga su curso”, y alentó a conformar un gobierno basado en la libertad, justicia, igualdad y transparencia, en el marco de un marco islámico moderado, donde todo los ciudadanos sean iguales y disfruten de los mismos derechos y dignidad.

XS
SM
MD
LG