Enlaces para accesibilidad

ONU monitoreará cese el fuego en Colombia

  • Voz de América - Redacción

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Angela Holguín, dijo a periodistas que su país espera cumplir el plazo para concluir las conversaciones de paz.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Angela Holguín, dijo a periodistas que su país espera cumplir el plazo para concluir las conversaciones de paz.

En un raro voto unánime, los 15 miembros del Consejo de Seguridad accedieron al pedido del gobierno de Colombia y las FARC para establecer una misión de monitoreo y verificación del cese el fuego.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobó por unanimidad una resolución que establece una misión política para monitorear y verificar un futuro cese el fuego en Colombia, que podrá fin al más largo conflicto guerrillero en Latinoamérica.

La resolución elogia el progreso en las negociaciones entre el gobierno de Colombia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y destaca que la solicitud de ambas partes la semana pasada para que se cree una misión de monitoreo de la ONU.

La solicitud envía una fuerte señal de que el plazo del 23 de marzo para concluir las conversaciones de paz, podría cumplirse.

La ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Angela Holguín, dijo a periodistas que su país espera cumplir el plazo. "Finalmente, nuestro continente tendrá vida sin conflicto", dijo Holguín.

La canciller colombiana se reunió con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, quien la felicitó por su participación personal en el proceso de paz y elogió la adopción unánime de la misión política solicitada por las partes.

El Secretario Ban y la ministra Holguín hablaron también sobre otros temas como Haití, el cambio climático y la Sesión Especial de la Asamblea General de la ONU sobre drogas.

XS
SM
MD
LG