Enlaces para accesibilidad

Conozcan a Ella


A diferencia de Ella, Plan B y los genéricos se pueden comprar sin receta médica y están disponibles para mujeres desde los 17 años.
A diferencia de Ella, Plan B y los genéricos se pueden comprar sin receta médica y están disponibles para mujeres desde los 17 años.

La píldora Ella, fabricada por la farmacéutica francesa, HRA Pharma, reduce las posibilidades de embarazo hasta cinco días después de tener una relación sexual sin protección, en comparación con Plan B que funciona hasta tres días después.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el medicamento como una opción anticonceptiva disponible únicamente bajo prescripción médica.

La aprobación de la píldora permite su venta y uso en Estados Unidos y Europa.

Por su parte, Morristown, Watson Pharmaceuticals, con sede en Nueva Jersey, se encargará de distribuir la medicina en Estados Unidos bajo un acuerdo con HRA.

La farmacéutica dijo que presentará la píldora al público en el último trimestre de 2010.

Los estudios realizados por el fabricante de Ella muestran que la píldora evita los embarazos por más tiempo y de forma más consistente que Plan B.

Entre tanto, una prueba realizada con los dos medicamentos mostró que las mujeres que utilizaban Ella tenían 1,8 por ciento de posibilidades de embarazarse mientras que las mujeres que utilizaron Plan B tenían 2,6 por ciento.

Luego de la pruebas, el grupo de especialistas brindó seguimiento a casi 1.700 mujeres que recibieron al azar una de las dos píldoras entre tres y cinco días después de tener relaciones sexuales sin protección.

La píldora Ella utiliza la hormona progesterona para retrasar la ovulación y evitar la fertilización.

A diferencia de Plan B y los genéricos que pueden comprar sin receta médica y están disponibles para mujeres desde los 17 años, Ella estará al alcance de las mujeres con receta médica.

Los especialistas de la FDA encargados de revisar el medicamento reportaron que los efectos secundarios de Ella no ponían en peligro la vida de las mujeres.

XS
SM
MD
LG