Enlaces para accesibilidad

Connecticut aprueba estrica ley sobre armas

  • Voz de América - Redacción

Manifestación en contra de la violencia en Washington: cuatro meses después de la masacre en Newtown, Connecticut, ese estado aprueba la más estricta ley de control de armas.

Manifestación en contra de la violencia en Washington: cuatro meses después de la masacre en Newtown, Connecticut, ese estado aprueba la más estricta ley de control de armas.

Un esfuerzo bipartidista rinde frutos en este estado, donde hace cuatro meses se vivió la tragedia dela escuela primaria Sandy Hook, en Newtown.

La legislatura de Connecticut aprobó esta madrugada de jueves la más estricta ley para regular la posesión de armas, casi cuatro meses después de la matanza en una escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, situada en este mismo estado.

La ley, que incluye nuevas y drásticas restricciones sobre las armas y los cargadores de gran capacidad, será firmada por el gobernador Dannel P. Malloy, este mismo mediodía en una ceremonia en el Capitolio estatal.

Después de un debate de más de 13 horas en un ambiente respetuoso y a veces sombrío, los legisladores del Senado y la Cámara de Representantes estatales votaron a favor de un anteproyecto de 139 páginas que fue elaborado por líderes de ambos partidos en la Asamblea General controlada por los demócratas.

El anteproyecto fue aprobado por 26-10 en el Senado y 105-44 en la cámara. En ambos casos con votos bipartidistas.

"Rezo para que la ley de hoy —considerada la de mayor alcance en seguridad en el país— impedirá que otras familias pasen por la experiencia de tan terrible pérdida como sintieron las 26 familias de Sandy Hook", destacó el líder de la mayoría demócrata estatal Joe Aresimowicz, refiriéndose a la matanza de 20 niños y seis maestros asesinados en la escuela primaria de Newtown el 14 de diciembre.

Horas antes en Maryland, la Cámara de Representantes aprobó una ley similar que ahora tendrá que ser conciliada con otra aprobada antes por el Senado del Estado.

A nivel federal, el proyecto ley que regularía la tenencia de armas se ha estancado en el Congreso y el presidente Barack Obama tiene previsto viajar el lunes a Connecticut con el objeto de intensificar la presión para que se apruebe una ley.
XS
SM
MD
LG