Enlaces para accesibilidad

Retan a republicanos a aprobar la reforma

  • Voz de América - Redacción

Gutiérrez recordó que casi hace un año que el Senado aprobó un proyecto bipartidista de reforma de inmigración.

Gutiérrez recordó que casi hace un año que el Senado aprobó un proyecto bipartidista de reforma de inmigración.

El legislador demócrata Luis Gutiérrez da un ultimátum a los republicanos de la Cámara de Representantes para que aprueben una reforma inmigratoria antes del 4 de julio.

El congresista demócrata Luis Gutiérrez puso un plazo al partido republicano para que apruebe una nueva ley de inmigración.

Durante una intervención en el pleno de la Cámara de Representantes, Gutiérrez dijo que los legisladores republicanos solo tienen 34 días hábiles para aprobar una reforma antes del receso por el 4 de julio.

De lo contrario, señaló, el presidente Barack Obama, tomará la iniciativa y actuará dentro de lo que su autoridad ejecutiva le permite a favor de los inmigrantes indocumentados sin esperar por el Congreso.

Lo hará para mantener las familias unidas, dijo, y “evitar que ciudadanos estadounidenses pierdan sus esposas y esposos, así como sus hijos” porque los deporten.

Gutiérrez recordó que el próximo 27 de junio se cumple un año que el Senado aprobó un proyecto bipartidista de reforma de inmigración.

De los 100 legisladores del Senado, 68 votaron a favor de sustituir la inmigración ilegal por una legal, dijo, regularizar el estatus de millones de personas que viven y trabajan en EE.UU., y asegurar nuestra frontera.

Gutíerrez echó en cara a los representantes republicanos, que son mayoría en la Cámara, que si permanecen cruzados de brazos al presidente Obama no lo quedará otra opción que actuar.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG