Enlaces para accesibilidad

Congreso examinará estrategias fronterizas

  • Voz de América - Redacción

Agentes de la patrulla fronteriza ayudan a una muchacha en el Sur de Texas. El congreso realizará una audiencia este martes para analizar los desafíos en la frontera.

Agentes de la patrulla fronteriza ayudan a una muchacha en el Sur de Texas. El congreso realizará una audiencia este martes para analizar los desafíos en la frontera.

Una audiencia este martes 8 de mayo de 2012 examinará las nuevas estrategias de combate contra las amenazas fronterizas más importantes que enfrenta Estados Unidos.

El subcomité de Seguridad Marítima y Fronteras, presidido por la representante Candice Miller (republicana por Michigan), realizara una audiencia este martes 8 de mayo de 2012, para examinar las nuevas estrategias de combate contra las amenazas fronterizas más importantes que enfrenta Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza recientemente dio a conocer la actualización de su plan estratégico para el quinquenio, que se supone sirva para cambiar la perspectiva, de ser una basada en recursos a una basada en los riesgos, aplicando recursos en base a las amenazas más grandes.

La frontera, desde el punto de vista del Congreso estadounidense, es una región completamente diferente a lo que fue en 2004, porque se ha invertido en personal adicional, tecnología e infraestructura, y uno de los objetivos de la audiencia es el de asegurarse de que las estrategias estén en sintonía con las metas de seguridad de la frontera.

Los congresistas tendrán la oportunidad de cuestionar al jefe de la Patrulla Fronteriza y a otros funcionarios del departamento de Seguridad Nacional.
XS
SM
MD
LG