Enlaces para accesibilidad

Wisconsin aprueba recortes


Las protestas contra las medidas propuestas por el gobernador de Wisconsin, continúan en el propio capitolio estatal.
Las protestas contra las medidas propuestas por el gobernador de Wisconsin, continúan en el propio capitolio estatal.

Enfurecidos empleados del sector público protestan contra de la medida desde hace una semana en la capital estatal.

Los legisladores en el estado de Wisconsin dieron media sanción a un controversial proyecto de ley que negaría a los empleados estatales la mayoría de los derechos de negociación colectiva para salarios y otros beneficios, a través de los sindicatos.

La medida presupuestal fue aprobada este viernes 25 de febrero de 2011, en las primeras horas de la madrugada en la Asamblea dominada por el oficialismo republicanos en el Estado, por una votación de 51 a 17, después de más de dos días de debate y maniobras legislativas realizadas por la oposición demócrata.

Ahora la medida pasa al Senado estatal, controlado por los republicanos, pero una votación allí es incierta dado que 14 demócratas han huido del estado negando al partido mayoritario la posibilidad de contar con quórum para sesionar y aprobar el proyecto de ley de gastos.

Enfurecidos empleados del sector público protestan contra de la medida desde hace una semana Madison, la capital estatal, fuera y dentro del edificio legislativo.

El gobernador republicano, Scott Walker, sostiene que la medida es necesaria para superar un déficit presupuestario de $137 millones de dólares en el actual año fiscal y de $3.600 millones dólares durante los próximos dos años.

XS
SM
MD
LG