Enlaces para accesibilidad

Cámara aprueba ley para financiar DHS

  • Voz de América - Redacción

John Boehner dijo que era "la decisión correcta para este equipo y para este país".

John Boehner dijo que era "la decisión correcta para este equipo y para este país".

La Cámara pasa proyecto de ley que financia completamente el presupuesto del Departamento de Seguridad Nacional, lo cuales se agotaron la semana pasada.

La Cámara de Representantes de mayoría republicana aprobó el proyecto de ley para financiar el Departamento de Seguridad Nacional sin enmiendas para anular la orden ejecutiva en inmigración de Barack Obama.

En una votación de 257 a favor y 167 en contra, la Cámara respaldó un proyecto de ley de financiación aprobada por el Senado sin las restricciones a financiar la acción ejecutiva en inmigración, poniendo fin a una amarga lucha política que podría tener consecuencias para el liderazgo del presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Anteriormente, Boehner, que se mostró hasta la semana pasada con escasa disposición para aceptar la propuesta del Senado, explicó a los miembros de su partido durante a una reunión a puerta cerrada en el Congreso que era "la decisión correcta para este equipo y para este país".

Boehner, quien al igual que sus partidarios más conservadores se opone fuertemente a la orden ejecutiva del presidente Barack Obama en materia de inmigración por considerarla inconstitucional, optó como comentaron algunos legisladores “por la cordura”, al no poner en peligro la seguridad del país por desacuerdos políticos.

XS
SM
MD
LG