Enlaces para accesibilidad

Peligros mundiales no son culpa de Obama

  • Voz de América - Redacción

Directores de las agencias de seguridad más importantes de EE.UU., como el FBI, la CIA, Inteligencia, entre otros, respondieron a las preguntas de una comisión del Congreso.

Directores de las agencias de seguridad más importantes de EE.UU., como el FBI, la CIA, Inteligencia, entre otros, respondieron a las preguntas de una comisión del Congreso.

Una Comisión de Inteligencia sostuvo, en una audiencia en el Congreso, que las amenazas mundiales han aumentado, pero no por culpa de Obama.

La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes sostuvo una audiencia sobre “amenazas mundiales”.

El director nacional de Inteligencia de EE.UU. James Clapper, dijo que el país corre más riesgos de ataques terroristas que antes, pero que éstos no son como consecuencia de las políticas antiterroristas del gobierno del presidente Barack Obama.

“No creo que esto tenga que ver con las políticas de este gobierno o ningún otro. Tiene que ver más con la transformación, si se quiere, de la amenaza terrorista, su difusión, su globalización y su inmunidad”, respondió Clapper.

Durante la audiencia, el tema cambió a la región del Oriente Medio, particularmente al asesinato de estadounidenses en el consulado de EE.UU. en Bengazi, el 11 de septiembre de 2012. El director del FBI, James Comey, aseguró que su agencia trabaja para encontrar a los culpables de esos asesinatos.

“Esta es una prioridad del FBI. Hemos progresado al respecto. No estoy en libertad de hablar sobre los detalles de dicho progreso. Es una investigación difícil en la que hemos invertido muchos recursos y hemos avanzado”, explicó Comey.

En cuanto a Siria, Clapper habló de qué ocurriría si el mandatario sirio, Bashar al Assad, no abandona el poder.

“En estos momentos, Assad está en una mejor posición que cuando hablamos del tema el año pasado gracias a su acuerdo de remover las armas químicas aunque ese proceso haya sido lento. Así que, si Assad no se va, y en la ausencia de algún tipo de acuerdo diplomático resultante de Ginebra o a raíz de las discusiones, pronostico que continuará una especie de estancamiento perpetuo donde ni el régimen ni la oposición podrán prevalecer”, analizó el funcionario estadounidense.

Por su parte, el director del Centro Nacional de Contraterrorismo, Matthew Olsen, se refirió a la seguridad en las Olimpíadas de Sochi, Rusia, y otros eventos deportivos.

“En el Centro Nacional de Contraterrorismo, para este tipo de encuentros ayudamos a organizar la comunidad de inteligencia para, básicamente, compartir información dentro de Estados Unidos y relacionarnos con nuestros asociados para asegurar de que haya un esfuerzo integrado no solo con las Olimpíadas de Sochi sino con futuros eventos como la Copa Mundial en Brasil”, explicó Olsen.

En la audiencia de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes también participó el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan, y el General Michael Flynn, director del organismo de Inteligencia de Defensa.
XS
SM
MD
LG