Enlaces para accesibilidad

Congreso vuelve a sesiones


El Congreso de Estados Unidos reinicia las sesiones, tras las elecciones, con relevantes asuntos en la agenda.

El Congreso de Estados Unidos reinicia las sesiones, tras las elecciones, con relevantes asuntos en la agenda.

El tratado nuclear reduciría los arsenales de Estados Unidos y Rusia en aproximadamente una tercera parte.

El Congreso de Estados Unidos regresa a las sesiones del período intermedio hasta que asuman, en enero, los nuevos legisladores elegidos el pasado 2 de noviembre.

Los legisladores considerarán varios importantes asuntos incluyendo la extensión de exención de impuestos y la ratificación de un nuevo tratado de armas nucleares con Rusia.

El diario capitalino The Washington Post informa que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el secretario de Defensa, Robert Gates, pidieron al Senado que ratifique el tratado nuclear, indicando que Estados Unidos tiene la responsabilidad de monitorear a la otra gran potencia nuclear del mundo.

El tratado reduciría los arsenales nucleares de Estados Unidos y Rusia en aproximadamente una tercera parte. Clinton y Gates dijeron que el pacto crearía una cooperación más estable y predecible entre los dos países.

El tratado debe ser ratificado por las dos terceras partes del Senado, donde los legisladores republicanos han expresado preocupación sobre limitar la defensa de misiles de Estados Unidos o la modernización del arsenal nuclear estadounidense.

El presidente Barack Obama ha asegurado al presidente ruso, Dmitry Medvedev, que la ratificación del tratado es una prioridad legislativa y prometió un enérgico esfuerzo de cabildeo.

XS
SM
MD
LG