Enlaces para accesibilidad

Discuten financiación de gobierno


La legislación habría permitido extender la financiación para el gobierno federal hasta el 18 de noviembre.
La legislación habría permitido extender la financiación para el gobierno federal hasta el 18 de noviembre.

Los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado entraran en receso la próxima semana.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por la mayoría del opositor Partido Republicano, votó en contra de un proyecto de ley para financiar las operaciones del gobierno federal más allá del 30 de septiembre de 2011, cuando expiran los actuales fondos transitorios.

La medida fue rechazada por 230 votos contra 195. En la votación, 48 representantes republicanos se rebelaron contra sus líderes y votaron en contra. La legislación habría permitido extender la financiación para el gobierno federal hasta el 18 de noviembre.

Sin embargo, este jueves 22 de septiembre de 2011, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, dijo que buscarán un acuerdo.

“Escuchen, no hay ninguna amenaza de un cierre del gobierno" dijo Boehner. "Hagamos esto de una vez. Esta resolución de fondos provisorios fue diseñada para ser un proyecto de ley bipartidista y tenemos toda razón para creer que nuestros colegas del otro partido (demócrata), la apoyarán”.

Por su parte, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, dijo que los legisladores están en un impasse y manifestó que no sabe qué planean hacer ahora los republicanos, a quienes apuntó como culpables si hay un cierre del gobierno.

Los líderes republicanos en la cámara baja habían solicitado la aprobación de la medida, argumentando que se ajusta a las reducciones acordadas por ambas cámaras del Congreso y el presidente Barack Obama, para evitar una crisis de pagos de deuda.

Sin embargo, algunos legisladores republicanos, en su mayoría del movimiento ultraconservador republicano, Tea Party, quieren mayores reducciones que las acordadas durante las discusiones del mes pasado.

Los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado entraran en receso la próxima semana. Si el Congreso no aprueba una ley de gastos temporales antes del 30 de septiembre, el gobierno estadounidense cerrara parcialmente.

XS
SM
MD
LG