Enlaces para accesibilidad

Congreso podría aprobar presupuesto provisional


El líder de la minoría en el Senado, Harry Reid, durante conferencia de prensa en el Capitolio.

El líder de la minoría en el Senado, Harry Reid, durante conferencia de prensa en el Capitolio.

El Senado y la Cámara de Representantes están supuestos a someter a votación el presupuesto que cubriría las operaciones gubernamentales por diez semanas más.

El Congreso estadounidense podría aprobar este miércoles una medida temporal que permite mantener abierto el gobierno federal pasada la media noche de este 30 de septiembre.

El Senado primero y luego la Cámara de Representantes están supuestos a someter a votación el presupuesto que cubriría las operaciones gubernamentales por diez semanas más.

El debate sobre el presupuesto –y principalmente sobre si dar fondos federales a la organización Planned Parenthood, que realiza abortos en Estados Unidos—será retomado en diciembre.

El líder de la mayoría del Senado, el republicano Mitch McConnell, dijo el martes que él y el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, hablaron con Obama recientemente y que espera que las conversaciones para un presupuesto a largo plazo comiencen en breve.

Pero la sorpresiva renuncia de Boehner, anunciada el viernes, ha provocado incertidumbre en las filas republicanas que se han visto acosadas por los más conservadores dentro del partido que demandan el bloqueo inmediato de los fondos a Planned Parenthood aun a costa de paralizar el gobierno.

La directora de Planned Parenthood fue interrogada duramente el martes y obligada a defender las prácticas abortistas de la organización.

Los republicanos alegan que varios videos encubiertos muestran cómo Planned Parenthood violó las leyes federales que incluye la prohibición de vender tejidos fetales para obtener ganancias.

La organización dijo que los videos fueron editados de forma maliciosa y que ellos han actuado legalmente.

Uno de los aspirantes republicanos a la presidencia, el senador Rand Paul, apoyó un cierre parcial del gobierno como una forma de presionar a Obama.

XS
SM
MD
LG