Enlaces para accesibilidad

“Congreso debe aprobar presupuesto”

  • Voz de América - Redacción

Barack Obama pidió al Congreso "cumplir sus resposabilidades" y aprobar el presupuesto de la nación sin demora.

Barack Obama pidió al Congreso "cumplir sus resposabilidades" y aprobar el presupuesto de la nación sin demora.

El presidente de EE.UU. animó al Congreso a enfocarse en hacer crecer la economía y sostener el crecimiento en lugar de perder el tiempo en batallas diplomáticas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo desde una fábrica de la compañía de vehículos Ford, en Misuri, que la economía del país es cada vez más fuerte pero podría estancarse si el Congreso no apoya sus iniciativas económicas.

“Desafortunadamente el debate que se discute en el Congreso no es para ayudar a la clase media, se enfocan en política, en cómo complicarme (el trabajo), pero no están enfocados en ustedes”, dijo el mandatario estadounidense.

Obama también animó al Congreso a que apruebe sin demora el presupuesto de la nación para evitar una nueva “crisis financiera”.

“El Congreso debe cumplir dos responsabilidades. La primera es aprobar el presupuesto. Si no lo aprueban para septiembre 30, en diez días, el gobierno se cerrará. Un gobierno cerrado también cancela muchos servicios (básicos de los ciudadanos”, detalló Obama.

Según el presidente, cientos de miles de empleados del gobierno no podrán ir a trabajar si los legisladores en Washington dilatan la aprobación de los fondos para el próximo año fiscal.

Otra responsabilidad que, según Obama, los congresistas deben cumplir sin demora es la de “permitir al Departamento del Tesoro pagar nuestras deudas”. “Usualmente se hace con un simple voto para aumentar el techo de la deuda”.

El mandatario advirtió que de no elevar la capacidad de deuda del país, “EE.UU. no cumplirá sus obligaciones, algo que no ha pasado en toda la historia del país”.
“Si compras un carro debes pagar la deuda del carro. No puedes decir: ‘voy a ahorrar dinero no pagando el pago mensual de mi carro’”, razonó el mandatario.
XS
SM
MD
LG