Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Legisladores ya trabajan presupuesto


Las conversaciones fueron parte del compromiso de última hora que logró poner al cierre federal esta semana.
Las conversaciones fueron parte del compromiso de última hora que logró poner al cierre federal esta semana.

Un panel del Congreso se ha reunido para abordar aspectos tales como el tamaño del gobierno y el nivel de los impuestos federales.

Los legisladores estadounidenses pusieron en marcha nuevas rondas de conversaciones con la finalidad de resolver las diferencias que demócratas y republicanos tienen respecto al presupuesto.

Un panel del Congreso se ha reunido para abordar aspectos tales como el tamaño del gobierno y el nivel de los impuestos federales. Las conversaciones fueron parte del compromiso de última hora que logró poner fin al cierre federal esta semana.

El panel inició sus trabajos este mismo jueves, apenas un día después de la votación y tiene programado generar un plan de presupuesto que incluya concesiones antes del 13 de diciembre.

Al hablar tras la resolución de la crisis política, el presidente Barack Obama dijo que “no había ganadores" y que el impasse que provocó el cierre parcial del gobierno por 16 días "causó daños completamente innecesarios" a la economía del país.

El mandatario fue enfático en señalar que el pueblo estadounidense está "harto de Washington", y que es el momento de volver a ganar la confianza de los ciudadanos.

Miles de empleados del gobierno federal volvieron a trabajar después que el Congreso aprobó un proyecto para financiar al gobierno, el cual Obama convirtió en ley inmediatamente.

El proyecto de ley mantiene el gobierno funcionando al menos hasta el 15 de enero y aumenta el límite de endeudamiento de aplazar el riesgo de impago hasta el 7 de febrero.


La Voz de América entrevistó al profesor de Ciencias Políticas de la Universidad George Washington, Carlos Indacochea para analizar sobre el impacto político que esta crisis ha provocado en los partidos y en el presidente Obama.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:22 0:00
Descargar

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG