Enlaces para accesibilidad

Congreso presiona a China


El Congreso de Estados Unidos asegura que la moneda china está devaluada.
El Congreso de Estados Unidos asegura que la moneda china está devaluada.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba una medida que autoriza aranceles a productos de países cuyas monedas sean artificialmente débiles, que incluye a China.

En respuesta, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Jin Yu, dijo la acción de los legisladores estadounidenses para forzar al país a revaluar su moneda afectará severamente las relaciones entre China y Estados Unidos.

Por su parte, Tim Ryan, el representante demócrata de Ohio, quien fue copatrocinador de la medida, dijo que la manipulación de la moneda por parte del gobierno de Beijing, significa que el gobierno chino está artificialmente subsidiando las exportaciones a Estados Unidos.

Según el legislador, esto se traduce en artículos chinos de bajo precio que están perjudicando la economía estadounidense y la de otros países.

“Puede ser barato porque está siendo subsidiado por su gobierno. Pero está dejando sin empleo a los trabajadores estadounidenses y terminando con la industria manufacturera de nuestro país” afirmó Ryan en el Congreso.

Los republicanos, aunque están de acuerdo en que la moneda china está devaluada, expresaron preocupación de que el proyecto de ley no cubra otros asuntos relacionados con China, incluyendo los derechos de propiedad intelectual, y dicen que afectará a los consumidores estadounidenses.

XS
SM
MD
LG