Enlaces para accesibilidad

Keystone: Congreso envía ley a Obama

  • Voz de América - Redacción

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, no consiguió lo votos para anular un posible veto presidencial al oleoducto Keystone XL.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, no consiguió lo votos para anular un posible veto presidencial al oleoducto Keystone XL.

Cámara de Representantes aprueba construcción del oleoducto Keystone XL, pero presidente Barack Obama ha prometido vetarlo.

El Congreso aprobó finalmente la ley que permite la construcción del oleoducto Keystone XL, por lo que la ley pasa al despacho del presidente Barack Obama para su promulgación.

Sin embargo, la Casa Blanca ha señalado en repetidas ocasiones que vetaría el proyecto en caso de recibirlo el presidente.

Anteriormente, el líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, reiteró la petición que el oleoducto sea aprobado.

El oleducto trasladaría crudo de arenas bituminosas canadienses por Estados Unidos hasta llegar a las costas del Golfo de México.

“Construimos oleoductos en Estados Unidos todos los días. Keystone ha sido revisado y aprobado numerosas veces, aun el mismo Departamento de Estado en la administración Obama explicará que esa construcción creará 42 mil empleos; pero en vez de escuchar a la gente, el presidente está de pie con un grupo de extremistas de izquierda y anarquistas. El mandatario necesita escuchar al pueblo estadounidense y decir ¡sí!, construyamos el oleoducto Keystone”.

La cámara aprobó el proyecto por 270-152 votos. Sin embargo, ninguna de las cámaras tiene los suficientes votos para anular el veto presidencial.

El proyecto fue aprobado en el Senado en enero de este año. Encuestas muestran que el oleoducto es popular entre gran parte de la población y algunos sindicatos, pero causa preocupación entre los defensores del medio ambiente.

XS
SM
MD
LG