Enlaces para accesibilidad

Congreso de Honduras considera acuerdo sobre Zelaya


Los legisladores hondureños estudian un acuerdo para poner fin a la crisis causada por el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya.

Los legisladores hondureños estudian un acuerdo para poner fin a la crisis causada por el derrocamiento en junio del presidente Manuel Zelaya en un golpe de estado.

Sin embargo, se desconoce si votarán o cuándo votarán sobre su retorno al poder.

El presidente del Congreso, José Alfredo Saavedra, dijo a los medios locales que una vez que los legisladores terminen de estudiar el pacto, tomarán una decisión sobre el camino a seguir.

Manuel Zelaya está refugiado en la embajada brasileña en Tegucigalpa, desde que regresó a Honduras en septiembre.

El depuesto mandatario instó a los legisladores de su país a no “jugar sucio” y votar sin demoras sobre su regreso al poder.

La semana pasada el gobierno interino de Roberto Micheletti aceptó el acuerdo, el cual establece la creación de un gobierno compartido.

Por otro lado, la secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, y el ex presidente chileno Ricardo Lagos, fueron nombrados para integrar una comisión de cuatro personas que supervisará la creación del gobierno de poder compartido.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, informó que ambos viajarán a Honduras, para reunirse con los dos funcionarios hondureños que formarán parte del panel.

XS
SM
MD
LG