Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. crea panel sobre cáncer de ovarios


Angelina Jolie anunció en marzo de 2015 que se hizo extraer los ovarios para evitar el cáncer. Anteriormente, la actriz, que es portadora de un gen que la hace propensa al cáncer, también se sometió a una mastectomía para prevenir el cáncer de mama.
Angelina Jolie anunció en marzo de 2015 que se hizo extraer los ovarios para evitar el cáncer. Anteriormente, la actriz, que es portadora de un gen que la hace propensa al cáncer, también se sometió a una mastectomía para prevenir el cáncer de mama.

El grupo legislativo va enfocarse en continuar la concientización en el Congreso sobre el cáncer de ovarios, enfocándose en aumentar los fondos para la investigación y la educación sobre ese tipo de cáncer.

Un grupo bipartidista de legisladores estadounidenses anunció la creación de un panel para luchar contra el cáncer de ovarios, que cada año cobra la vida de más de 14.000 mujeres.

Los representantes Sean Duffy, de Wisconsin y Rosa DeLaura, de Connecticut, se unieron luego de ser personalmente afectados por el cáncer de ovarios. Ambos son hermanos de personas sobrevivientes de la enfermedad. Duffy además perdió una amiga muy cerca a causa del cáncer de ovarios.

Calaneet Balas, directora de la Alianza Nacional contra el Cáncer de Ovarios, dijo que el panel recordará al Congreso la necesidad de fondos.

"La Alianza ha venido trabajando por casi 18 años con la ayuda de muchos campeones en el capitolio", dijo Balas.

"Hemos logrado recaudar unos $2.200 millones de dólares para investigación y concientización. Pero, este grupo legislativo va enfocarse realmente en continuar esa concientización todo el año en el Congreso por medio de los miembros, y enfocándose en aumentar algunas de las asignaciones para investigación y educación", señaló.

La Alianza Nacional destaca que la tasa de supervivencia para el cáncer de ovarios ha mejorado, pero no hay un examen de detección temprana y de síntomas, los que a menudo son confundidos con otras enfermedades.

Esto deja a un 85 por ciento de las mujeres diagnosticadas en la última etapa y de ellas más del 50 por ciento no vivirá más de cinco años después del diagnóstico.

Clara Frenk, una sobreviviente de cáncer de ovarios, recomendó mantenerse al día de la investigación y el desarrollo. Luego de numerosas visitas a varios médicos por síntomas que no lograban determinar, ella fue diagnosticada con cáncer de ovarios en etapa tres.

Sus síntomas eran demasiado vagos y numerosos, lo que hacía imposible el diagnóstico. Frenk tenía dolor intenso de las coyonturas, dolor gastrointestinal, reflujo gástrico, problemas de respiración e hinchazón del estómago.

"Estaba engordando como loca, pero solo me crecía el estómago...parecía embarazada", dice. Una vez diagnosticada eligió un tratamiento que mejor se adaptaba a su estilo de vida y ahora está en remisión.

Frenk comparte la información sobre su enfermedad en un blog llamado DCMediaGirl, que también está en YouTube.

XS
SM
MD
LG