Enlaces para accesibilidad

Evalúan sanciones contra Irán


La ley endurecería las sanciones financieras de Estados Unidos contra los intereses financieros, petroleros y nucleares de Irán.

El Congreso de Estados Unidos está tomando medidas para reforzar las sanciones contra Irán a raíz de la revelación el mes pasado de un supuesto complot iraní para asesinar al embajador saudita en Washington.

El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó este miércoles 2 de noviembre una radical ley que endurecería las sanciones financieras de Estados Unidos contra los intereses financieros, petroleros y nucleares de Irán.

Las medidas negarían una visa estadounidense a cualquier persona involucrada con el petróleo o el gas iraní. Hay una enmienda destinada a cortar los lazos del banco central de Irán con los mercados financieros globales.

La legislación también intentaría aislar a las fuerzas de seguridad de Irán y aumentar la capacidad de organización y comunicación de los manifestantes antigubernamentales.

La semana pasada, la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo a la red de noticias persa de la Voz de América que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán están cada vez más involucrados en el manejo del país, y afirmó que Irán podría estar dirigiéndose hacia una dictadura militar.

Clinton también dijo que Estados Unidos planea abrir una embajada virtual en Teherán para esquivar la “cortina electrónica” del país. Además, aseguró que Estados Unidos no busca conflictos con el gobierno iraní, pero quiere apoyar a aquellos en Irán que buscan una reforma democrática.

XS
SM
MD
LG