Enlaces para accesibilidad

Congreso consensa ayuda a Ucrania

  • Voz de América - Redacción

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, habla con los reporteros, luego de la votación sobre la ayuda a Ucrania.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, habla con los reporteros, luego de la votación sobre la ayuda a Ucrania.

El Congreso de Estados Unidos ha condenado la anexión rusa de Crimea y ha subrayado el apoyo estadounidense a Ucrania.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobaron medidas similares de ayuda a Ucrania y sanciones a Rusia.

La legislatura políticamente dividida en Estados Unidos rara vez actúa en concierto o habla tan claramente como lo hicieron los legisladores al aprobar proyectos de ley separados que incluyen garantías de préstamos para Ucrania y sanciones económicas contra Rusia.

El representante demócrata Eliot Engel dijo que si se continúa atrayendo a Ucrania hacia la esfera de influencia de Occidente, el presidente Vladimir Putin habrá perdido.

Esa sensación fue retomada por el líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, quien agregó que el problema con Putin es que tiene su mente fijada en la era soviética.

“Este proyecto es para que vea la realidad y para que sepa que Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras Rusia juega al papel de matón de escuela”.

El debate en ambas cámaras sacó a relucir un tipo de fiera retórica dirigida contra Rusia como no se veía desde la Guerra Fría. El senador republicano John McCain fue uno de los que opinó al respecto.

“No estoy prediciendo que vamos hacia una Tercera Guerra Mundial", dijo McCain. "Estoy diciendo que, a menos que actuemos y que actuemos con fuerza, Vladimir Putin se verá dramáticamente tentado a actuar más agresivamente aún, ya sea en contra de Ucrania, Moldava, los países Bálticos”.

Los proyectos de la Cámara y del Senado deben ser idénticos para que puedan ser firmados por el presidente Barack Obama y convertidos en ley.
XS
SM
MD
LG