Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. pierde popularidad

  • Voz de América - Redacción

Es la primera vez que la mayoría de los encuestados desaprueba el trabajo de sus propios representantes en el Congreso.

Es la primera vez que la mayoría de los encuestados desaprueba el trabajo de sus propios representantes en el Congreso.

Según un estudio realizado por el periódico Washington Post, la gran mayoría de ciudadanos estadounidenses desaprueban el trabajo que realiza el Congreso.

Más de la mitad de los estadounidenses encuestados desaprueban el trabajo que realiza su propio representante en el Congreso.

Según la encuesta realizada por el periódico capitalino, Washington Post y ABC News, el 51 por ciento se encuentra insatisfecho con las actuales labores del Congreso.

La cifra de desaprobación ante sus propios legisladores superó el umbral del 50 por ciento, por primera vez desde que se inició este tipo de análisis político hace 25 años.

Solo un 41 por ciento de las personas encuestadas aprueban el trabajo que realizan sus congresistas en Washington.

Aunque desde el 2009 el Congreso, como institución, refleja una caída constante en la confianza de los estadounidenses, éstos continuaban apoyando fielmente a sus representantes. Una tendencia que parece variar, según los resultados de esta investigación.

Las cifras llegan a solo meses para las próximas elecciones de medio término, este próximo 4 de noviembre, aunque no parece haber un favorito absoluto entre demócratas y republicanos.

La encuesta del Washington Post y ABC News se realizó a través de llamadas telefónicas entre el 30 de julio y el 3 de agosto a 1,029 ciudadanos escogidos al azar, y tiene un margen de error de 3.5 puntos porcentuales.

XS
SM
MD
LG